ALERTA

Preocupación y tristeza de las Cámaras Energéticas

Tanto CEIPA como FECENE expresaron la grave crisis que atraviesa el sector. Anuncian Procesos Preventivos de Crisis.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 22:21

Los pequeños y medianos empresarios que operan la cuenca neuquina emitieron hoy un nuevo grito de alerta ante la grave situación económica que atraviesan. Tanto desde la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) como de la Federación de Cámaras del Sector Energético de la provincia de Neuquén (FECENE) se expresaron indicando que "en razón de la gravedad y la profundidad de la crisis que las empresas asociadas atraviesan, comenzarán a presentar Procesos Preventivos de Crisis (PPC) con el fin de posibilitar la toma de medidas extraordinarias que apunten a evitar su quebranto". 

Los empresarios agrupados mencionaron así una "imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses dada la dificultad para ajustar sus estructuras de costos y la incertidumbre respecto de los niveles de actividad futura"

"Hasta el momento se han realizado todos los esfuerzos posibles para sostener la totalidad de los empleos y cumplir con sus compromisos comerciales, fiscales y hasta financieros. Sin embargo, y como es de público conocimiento, hace ya casi tres meses que las empresas enfrentan una caída promedio de la actividad del 50%. Y en algunos casos hasta de 90%", explicaron. 

Y agregaron que "las empresas, pese al acuerdo arribado entre la Federación que nuclea a las Pymes con los Sindicatos del sector petrolero, no cuentan hoy con recursos para afrontar pagos. Tampoco tienen capacidad crediticia para continuar endeudándose y además carecen de información precisa sobre una potencial reactivación. Se debe tener en cuanta que todos los indicadores lejos están de mostrar una recuperación en el corto plazo".  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias