ESTA GARANTIZADA LA SEGURIDAD

Gastaminza: “Esperamos llegar a un acuerdo antes de fin de año”

El Ministro Gabriel Gastaminza dijo que “ellos presentaron un petitorio en el que solicitan un básico de 12 mil pesos. En la mesa no había personal activo de la policía, sino esposas y retirados".
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 13:13
El Ministro de  Coordinación de Gabinete, Seguridad  y Trabajo, Gabriel Gastaminza, brindó una conferencia de prensa al finalizar la reunión con los representantes policiales.
Gastaminza dijo que "ellos presentaron un petitorio en el que solicitan un básico de 12 mil pesos. Ahora debemos estudiar con el Ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez, y su grupo de asesores la posibilidad del aumento”.
Por otra parte el representante del gobierno provincial destacó que "si buscaban con esta metodología llamar la atnción lograron el objetivo, pero en los últimos 40 días no hubo un solo petitorio de reunión. Nunca fueron recibidos con tanta rapidez ni por un subsecretario ni por un ministro”.
Gastaminza también comentó  que "hay un derecho constitucional a peticionar. Pedimos que ningún efectivo viole las normativas de la institución y garanticen la seguridad de la población. El cien por ciento de los puestos en la provincia está cubierto. Era innecesario que algún efectivo policial haya dejado su puesto para reclamar un aumento salarial”.
"Confío en la responsabilidad institucional de cada uno de los efectivos de la provincia. Espero que no sea necesaria la presencia de Gendarmería porque tenemos una policía de la  que me enorgullezco. Lo que se estableció hoy  fue un espacio de dialogo. La semana que viene, posiblemente el miércoles,  nos reuniremos para escuchar la propuesta que traerán. Estamos de acuerdo que el personal policial necesita otro incremento salarial, pero todo depende de los recursos que cuente la provincia”, finalizó el Ministro de Seguridad.
Al finalizar, el Ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza reconoció que en el Oeste neuquino hubo un móvil policial incendiado, pero descartó que tenga relación con los hechos acontecidos durante la jornada de hoy.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios