EN NEUQUEN

Los primeros números del Operativo de Seguridad y Prevención

Se identificaron a más de 400 l personas, se verificaron 399 vehículos y se labraron 9 infracciones. Además, 6 motos fueron secuestradas, de las cuales 1 tenía pedido de secuestro.
lunes, 27 de enero de 2014 · 22:16
A una semana del inicio del Operativo de Seguridad y Prevención, tendiente a disminuir la cantidad de robos y arrebatos que tienen como principales protagonistas a ocupantes de motocicletas, ya son más de 400 las personas identificadas, se verificaron 399 vehículos y se labraron 9 infracciones. Además, 6 motos fueron secuestradas, de las cuales 1 tenía pedido de secuestro.
El incipiente aumento en los casos de robos de distintos tipos y arrebatos en la vía pública a manos de delincuentes que operan a bordo de motocicletas, motivó a las autoridades a redoblar los esfuerzos, con el objetivo de disminuir la tendencia y de paso dar mayor celeridad a la búsqueda de vehículos robados.
Con puestos fijos en distintos puntos de la ciudad y estratégicamente ubicados, que operan en horarios rotativos, se trabaja desde el lunes pasado en el control de la modalidad delictiva comúnmente denominada "motochorros”, que tiene como víctimas principalmente a transeúntes que son abordados con violencia en la vía pública.

Desde la puesta en marcha del Operativo, el número de personas que fueron identificadas asciende a 400, con casi el mismo número de vehículos verificados, entre autos y motos.

El control, permitió hasta el momento secuestrar 6 motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro vigente y las restantes por falta de documentación.

Los puestos de control, cuentan con la colaboración de personal de la Dirección Tránsito Neuquén, Dirección Delitos, Departamento Sustracción Automotores y motoristas de la División Móvil de Seguridad.
Los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores y los controles seguirán realizándose en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar mejor y más seguridad al vecino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios