El incipiente aumento en los casos de robos de distintos tipos y arrebatos en la vía pública a manos de delincuentes que operan a bordo de motocicletas, motivó a las autoridades a redoblar los esfuerzos, con el objetivo de disminuir la tendencia y de paso dar mayor celeridad a la búsqueda de vehículos robados.
Con puestos fijos en distintos puntos de la ciudad y estratégicamente ubicados, que operan en horarios rotativos, se trabaja desde el lunes pasado en el control de la modalidad delictiva comúnmente denominada "motochorros”, que tiene como víctimas principalmente a transeúntes que son abordados con violencia en la vía pública.
Desde la puesta en marcha del Operativo, el número de personas que fueron identificadas asciende a 400, con casi el mismo número de vehículos verificados, entre autos y motos.
El control, permitió hasta el momento secuestrar 6 motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro vigente y las restantes por falta de documentación.
Los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores y los controles seguirán realizándose en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar mejor y más seguridad al vecino.