BUENOS AIRES

Por falta de policías, dos comisarías cierran sus puertas

Ocurre en Buenos Aires. En ambas ponen trabas y los vecinos tienen que golpear para que los atiendan.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 08:35
Neuquén.-  Las comisarías fueron vaciadas", repiten en los Foros de Seguridad. Sucede, explican, a partir de la implementación del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), que comenzó a funcionar en junio y le sacó a las dependencias la tarea de patrullar el Partido.
A la redacción de Clarín llega un dato nuevo: por el poco personal, algunas de esas seccionales comenzaron a cerrar sus puertas con traba de noche."Porque queda un hombre solo y no puede protegerse de otra manera", explicaron.
Se trata de la 5ª Balneario y en la 6ª de Carapachay. En otras, como en Villa Martelli, la guardia nocturna era de solamente dos agentes. En los Foros sostienen que nunca hubo tan pocos efectivos. En cambio, en la Distrital afirman que el número de policías es suficiente.
A pesar de las eventuales trabas, las comisarías no dejan de funcionar. Hay agentes las 24 horas y deben recibir denuncias y trámites. "No hay personal suficiente en las comisarías", afirma el presidente del Foro de Seguridad de Olivos y La Lucila, Stephen Beaumont. En la 1ª, ubicada en Maipú al 2800, funciona un calabozo. Tiene que haber 24 horas un agente vigilándolo. Hubo ocasiones en las que en la comisaría había dos agentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios