La decisión se tomó en la audiencia realizada hoy por la mañana en Yrigoyen 175 de la ciudad de Neuquén, en la cual se discutió la pena a imponer. En abril pasado, el imputado había sido juzgado y declarado responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
En la audiencia, la fiscal del caso Gloria Josefa Lucero (fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas), solicitó una pena de 13 años de cumplimiento efectivo. Como el joven condenado no tiene antecedentes penales, los magistrados resolvieron imponerle una pena menor a la solicitada por la funcionaria judicial.
El hecho por el cual se juzgó al Fernández Álvarez ocurrió el el 27 de febrero de 2013, alrededor de las 23.30 horas en el sector Pehumayén del barrio Cuenca XV. De acuerdo a la investigación de la representante del Ministerio Público Fiscal y de la Policía provincial, Fernández Álvarez disparó una carabina calibre 22 contra Francisco Ramón Poblete, de quien era vecino. Fue tras mantener una discusión por un motor (el joven condenado es mecánico). El proyectil, le impactó a la víctima en la nuca y le provocó la muerte por "traumatismo encefálico grave por herida de proyectil”, según la autopsia.