NEUQUÉN

Revocaron prisión preventiva a un efectivo policial

El Defensor Público Leandro Seisdedos criticó a la fiscalía por "retacerar puebas".
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 07:48

Un Tribunal de revisión del Colegio de Jueces revocó la prisión preventiva que se había dictado contra un funcionario policial que fue pasado a disponibilidad, imputado por el supuesto delito torturas.

Los jueces Martín Marcovesky, Dardo Bordón y Carolina García revocaron la medida cautelar por entender que "a la fiscalía no le alcanza con invocar el riesgo procesal, el temor de fuga, los peligros que crea que su investigación corre si el imputado no está privado de su libertad; ello en razón del principio de que los imputados deben atravesar el proceso en libertad, como lo dispone el artículo 9 del Código procesal".

Agregaron además que "por la excepción que es la privación de la libertad, la parte acusadora debe haber acreditado porqué considera que alguna de las medidas alternativas resultan insuficientes y cuál es la evidencia o prueba que corre riesgo con el imputado en libertad".

El Defensor Público, Leandro Seisdedos, y la funcionaria Verónica Zingoni -ambos del Equipo Operativo N°4- presentaron dos agravios: por un lado el pedido de revocación de la prisión preventiva, y por otro lado la calificación legal de la imputación (torturas), por entender que es incorrecta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias