LA PAMPA

Estafó a pampeanos con cerámicos de la ex Stefani y va preso

Le dieron un año de prisión pero como ya tenía otra condena en Neuquén por estafa, ahora pasará tres años en la cárcel.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 08:23
La Pampa.- Un hombre se hizo pasar como gerente de la fábrica de cerámicos Cersinpat (ex Stefani) y se quedó con más de 300 mil pesos de una firma pampeana. Le dieron un año de prisión pero como ya tenía otra condena en Neuquén por estafa, ahora pasará tres años en la cárcel.
Según informó El Diario de La Pampa, el estafador se llama José Edigio Forno, un comerciante de 45 años deberá cumplir una pena de tres años de cárcel, una vez que el fallo quede firme. Estafó a una firma local por $314.769,32.
El juez de audiencia, Andrés Olié, condenó a José Edigio Forno a un año de prisión como autor material y penalmente responsable del delito de estafa (artículo 172 del Código Penal) en perjuicio de una empresa pampeana, le revocó la condicionalidad de otra sentencia condenatoria impuesta por la Cámara Criminal 2 de Neuquén el 18 de junio de 2009 y le unificó ambas penas en una única a tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Una vez que el fallo quede firme se procederá a la detención inmediata del imputado.
Según se explica, Dorno se hizo pasar por José Avila, que si trabajaba en la cooperativa obrera Cersinpat. Les vendió 140 mil ladrillos cerámicos y recibió cheques por más de 351 mil pesos. Llevó documentación de la cooperativa e incluso hizo una entrega parcial. La maniobra se descubrió cuando el verdadero José Avila se puso en contacto con la empresa para acordar la venta.
El juez, para imponerle un año de prisión, tuvo en cuenta la extensión del año, la existencia de antecedentes penales y su profesión de comerciante, "circunstancia que lo pone en un directo y efectivo conocimiento de los medios de pago usuales en la actividad y la fe que amerita una orden de pago (cheque)”.

Con relación a la defraudación, consideró que fue de 314.769,32 pesos, ya que solo redujo de la cifra original la entrega de un viaje de ladrillos por 9.060,48 pesos y un cheque por 27.893, cuyo cobro fue cancelado por orden judicial y "no hay constancia de que su percepción haya sido lograda de modo judicial o extrajudicial”. 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios