Empleados judiciales de Neuquén denunciaron hoy apremios policiales que tuvieron como víctimas a sus hijos, por haber filmado cómo, arriba de un móvil, era golpeado un muchacho en pleno centro el domingo pasado.
El hecho denunciado ocurrió el domingo alrededor de las ocho de la mañana en Olascoaga y Sarmiento.
De acuerdo con lo denunciado en conferencia de prensa por Omar Ferraz, "mi hijo se encontraba con amigos esperando el colectivo cuando vio cómo, dentro del baúl de un móvil, efectivos policiales le pegaban a un muchacho. Cuando los uniformados se dieron cuenta que mi hijo los estaba filmando, se le vinieron encima, lo insultaron, lo tiraron al suelo y le intentaron arrebatar el celular. Le pisaron la mano con el borceguí y lo llevaron, junto a sus amigos, detenidos a la comisaría Segunda”.
Una vez allí, Ferraz dijo que los jóvenes fueron golpeados hasta que un efectivo dijo en la guardia que les dejen de pegar porque afuera estaban el secretario general de SEJUN y abogados de Derechos Humanos reclamando por ellos”.
El hombre también reveló que una mujer que iba en colectivo y que vio lo que ocurría en la calle, decidió filmar también con su celular. "Un móvil persiguió al colectivo, obligaron al chofer a parar y también insultaron e intimidaron a la pasajera para que les entregue la filmación”.
Dijo que, junto al padre del otro muchacho –también empleado judicial- radicaron las denuncias en Asuntos Internos y en la fiscalía de asuntos genéricos. Sin embargo, en el organismo judicial les explicaron que sólo se trató de "una contravención”.