LA SENTENCIA QUEDO FIRME

Crimen de Nueva España: Molina ya cumple la condena en la U-11

Raúl Molina mató al pequeño hijo de su pareja asfixiándolo con una remera en la boca. Fue en febrero de 2015. Un tribunal popular lo declaró culpable y fue sentenciado a 16 años de prisión.
martes, 27 de febrero de 2018 · 10:59

El hombre que, en febrero de 2015 asesinó a su pequeño hijo de 3 años en Nueva España, comenzó a cumplir la condena a 16 años de prisión. Tras la audiencia realizada ayer, fue trasladado a la Unidad 11 del Parque Industrial.

Durante una audiencia de ejecución penal realizada ayer, la representante de la fiscalía, Laura Barbé, le pidió a la jueza de ejecución Raquel Gass, que declare la rebeldía y consecuente captura de Molina para que una vez habido comience a cumplir la condena. Es porque se agotaron todas las instancias recursivas en el proceso y la pena quedó firme.

El abogado particular Gustavo Lucero, que intervino como querellante en representación del padre de la víctima, adhirió a lo solicitado por Barbé.

Tras la audiencia, Molina se presentó y fue trasladado a la Unidad N° 11 donde comenzó a cumplir la condena.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2015 entre las diez y las doce de la noche. Molina asesinó mediante asfixia al hijo de tres años de su expareja en un sector alejado del barrio Nueva España, cercano al Río Neuquén.

El ataque fue luego de haber ido a buscar a la mujer y el niño en la terminal de Neuquén, a donde habían llegado desde Plaza Huincul.

El imputado recogió a ambos, los llevó hasta una zona cercana al Río Neuquén y le pidió a la mujer que lo espere mientras él llevaba al niño a la casa de unos familiares. Con esa excusa, lo trasladó hacia un sector cercano, distante a unos 250 metros aproximadamente, donde lo asfixió introduciéndole una remera en la boca. Luego regresó con la mujer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios