FEMICIDIO DE FERNANDA PEREYRA
Piden jurado popular para los cinco imputados
La investigación del brutal homicidio está en condiciones de ser debatida en juicio. La expectativa de la fiscal es poder condenarlos a penas superiores a los 15 años de prisión.La fiscal María Eugenia Titanti solicitó la elevación a juicio de los cinco imputados en el asesinato de Fernanda Pereyra ocurrido en Rincón de los Sauces. Como pretende condenas superiores a los 15 años de prisión, requirió la conformación de un tribunal popular.
La funcionaria, a cargo de la fiscalía de la localidad petrolera, apuntó a Carlos Hernández, Diego Marillán, Osvaldo Castillo y Fabio Marillán como autores de homicidio doblemente calificado por la premeditación de más de dos personas y por la relación de pareja de uno de ellos (Hernández), y también por la figura de aborto. A Andrea Peruca le atribuyó una participación secundaria.
Los cinco imputados permanecen detenidos y con prisión preventiva.
Según la hipótesis del hecho, el asesinato de la joven madre y su hijo ocurrió entre las 20.48 y 21.10 del 20 de julio del año pasado.
“Siguiendo un plan previamente acordado, Diego Marillán llamó por teléfono a la víctima con el fin de encontrarse con ella”, quien salió de una vivienda de calle La Pampa al 275. “Luego, el nombrado junto con Osvaldo Castillo, Fabio Marillán y Luciano Hernández la interceptaron en inmediaciones de calles San Martín y Chubut, utilizando una camioneta marca Toyota, modelo Hilux color negro de propiedad de Diego Marillán, y un vehículo marca Renault Kangoo color gris de Hernández”.
Siempre según esa hipótesis, Fernanda fue llevada forzada a subir a uno de los vehículos y, por ruta 6 cuando transitaban por un lugar conocido como “Los Olivos”, fue asesinada de cinco puñaladas.
A 5 kilómetros del centro de la ciudad, los imputados bajaron pallets, ramas, combustible y neumáticos de la caja de la camioneta, arrojaron el cadáver y le prendieron fuego.
Hernández había tenido una relación de pareja con la víctima. Incluso se le atribuyó la paternidad del niño.
Los cuatro varones habrían participado del homicidio, en tanto que Andrea Peruca está acusada de haberse deshecho deliberadamente de un acolchado y de enviar a un lavadero la camioneta Renault Kangoo con el propósito de borrar evidencias.