EL ASESINO DE LA PALA Y EL MARTILLO

Culpable: mató al amante de su ex y a ella la hirió

El acusado, Víctor Bernardo Soto, mató al amante de su ex pareja con una pala. A ella le pegó en la cabeza con un martillo. En la próxima audiencia le impondrán la pena a cumplir.
martes, 15 de mayo de 2018 · 14:43

Un tribunal decidió hoy, por mayoría, declarar responsable de homicidio y lesiones graves a un hombre que, en noviembre, mató a palazos a quien estaba manteniendo sexo con su ex pareja, a la que también atacó con un martillo. Ello ocurrió en Senillosa.

Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo, Víctor Bernando Soto fue declarado responsable penal del delito de homicidio y lesiones graves agravadas. En el corto plazo, se discutirá la pena que deberá cumplir.

La decisión se conoció hoy. En la Ciudad Judicial, el tribunal colegiado que lo juzgó, avaló la acusación de la representante del Ministerio Público Fiscal por mayoría. El juez Martín Markovesky y la jueza Carina Álvarez votaron por declarar la responsabilidad penal del acusado en los términos planteados por la fiscalía, mientras que el juez Andés Repetto planteó que el acusado debía ser declarado culpable de homicidio bajo emoción violenta.

Las audiencias del juicio se llevaron a cabo durante los días 9, 10 y 11  de mayo. Al finalizar, la fiscal del caso había solicitado que el hombre sea declarado responsable por el delito de homicidio simple en concurso real con lesiones graves agravadas por el vínculo en calidad de autor.

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 13 de noviembre de 2017 cerca de las 19.00, el acusado fue a una casa ubicada en la localidad de Senillosa, donde vivía José Moscoso. En el interior encontró a una mujer con la que había tenido una relación, manteniendo relaciones sexuales con la víctima. El imputado atacó a ambos con varios golpes. A la mujer le pegó con un martillo y a Moscoso con una pala. Ella logró escapar de casa y el dueño de la vivienda falleció luego en el hospital como consecuencia de un traumatismo de cráneo.

Entre los testimonios que se escucharon durante el juicio se recibieron declaraciones de peritos y especialistas que intervinieron luego del hecho, como también de los efectivos de la Policía provincial que participaron de las diligencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios