TRIBUNAL DE IMPUGNACION
El agresor de Lautaro, lejos de la probation
Un Tribunal de Impugnación rechazó la suspensión de juicio a prueba. Nehuen Hernández podría recibir una pena de cumplimiento efectivo.Un Tribunal de Impugnación rechazó un pedido de suspensión de juicio a prueba pedido por la defensa de Nehuen Hernández Rodríguez, declarado responsable de las graves lesiones a Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta el 1 de enero de este año.
De esta maneta el tribunal, integrado por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Andrés Repetto y Gustavo Varessio, dejó abierta la posibilidad de que a Rodríguez se le dicte una condena superior a los 3 años y de cumplimiento efectivo, tal lo solicitado por la fiscal Sandra Ruixo.
Durante su fundamentación, Ruixo expresó que si bien la expectativa de pena para el tipo de delito por el cual se encontró responsable a Nehuen Hernández Rodríguez oscila entre 1 y 6 años de prisión, “la fiscalía va a solicitar en la audiencia de cesura una pena superior a tres años de prisión y que sea de cumplimiento efectivo”.
La abogada querellante Melina Pozzer, que interviene en representación de la familia del joven víctima del caso Lautaro Bettini Speranza, adhirió a lo solicitado por la fiscal con los mismos fundamentos expuestos por la funcionaria. De esta manera adelantó que también solicitará una pena de cumplimiento efectivo y superior a los tres años de prisión.
Nehuen Hernández Rodríguez fue declarado autor penalmente responsable por el delito de lesiones graves en calidad de autor. Fue tras seis jornadas de juicio y la decisión fue tomada por un Tribunal colegiado compuesto por los jueces Carina Álvarez, Diego Piedrabuena y Richard Trincheri.
Hernández Rodríguez de 18 años, fue encontrado responsable por agredir a Lautaro Bettini Speranza. El hecho ocurrió el 1 de enero de 2018 al finalizar una fiesta, realizada en el predio del Neuquén Rugby Club, a la altura de la calle San Martín al 6.400. Cerca de las 7.40, una importante cantidad de personas salió de la fiesta y se generó una pelea entre dos grupos en la calle. La víctima intentó interceder para separar, momento en el cual el acusado le arrojó una piedra que tomó del suelo. El impacto le provocó graves lesiones.