La cuidadora de los hijos de Delia Aguado, asesinada por su pareja, el ex gendarme Diego Tolaba, contará con un botón antipánico para estar a salvo de las amenazas de Néstor Riquelme, condenado a dos años de prisión en suspenso por colaborar con el femicida para encubrir el homicidio. Así lo dispuso el juez de Familia, Jorge Sepúlveda, quien además determinó que Riquelme no se podrá acercar ni a la mujer ni a los niños a menos de 150 metros, entre otras medidas de restricción.
En una audiencia realizada este viernes, el juez determinó que tanto los hijos como la guardadora y su familia debían ser resguardados y para ello decidió imponer una restricción a Riquelme de realizar cualquier acto de intimidación o amenaza por cualquier medio, incluso telefónicamente o en mensajes por redes sociales.
A su vez, le prohibió el acercamiento a menos de 150 metros, restricción que incluye a las instituciones escolares donde concurren los hijos de Delia Aguado y los hijos de su cuidadora.
A fin de brindar un marco de protección más amplio se dispuso la entrega de un dispositivo de alerta georeferenciada y de localización inmediata - botón antipánico - a la guardadora y la implementación de rondines policiales frecuentes en el domicilio donde actualmente residen los hijos.
Es importante destacar que este botón antipánico es el primer dispositivo que se entrega en una medida de protección excepcional de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Neuquén.