Cuatro hombres quedaron imputados por el alevoso asesinato del joven Germán Rickemberg, ocurrido en barrio Belgrano de Cutral Co, en febrero pasado.
Sergio y Wiliam Posso, Brian Benavídez y Diego Díaz, son quienes están imputados en el crimen de Rickemberg, de 19 años, a quien le pegaron un tiro, lo golpearon salvajemente y lo apuñalaron reiteradamente.
Este lunes se realizó una audiencia de reformulación de cargos en la que la asistente de la fiscalía, Valeria Ceballos, acusó a los cuatro por “homicidio calificado por alevosía y por el número de intervinientes en carácter de coautores.
Pero, a Sergio Posso, además, le formularon cargos como autor de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por lesiones leves, en perjuicio de otro hombre, y por tentativa de homicidio de una mujer.
En el caso de Braian Benavídez lo acusaron por lesiones leves en otro episodio.
Teniendo en cuenta que se prorrogó el plazo de la investigación, solicitado por la defensa, la representante de la fiscalía solicitó la prórroga de la prisión domiciliaria para el imputado por el plazo de dos meses, fundado en los riesgos de entorpecimiento de la investigación y el peligro para las víctimas. La abogada particular que intervino como querellante adhirió a lo solicitado por la representante de la fiscalía.
La teoría de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 16 de febrero, aproximadamente a las cinco y media de la mañana en el barrio Belgrano de la ciudad de Cutral Co. German Rickemberg y su hermano fueron atacados sorpresivamente por Sergio Posso, quien les efectuó varios disparos sin herirlos. Al agresor se sumaron Díaz, William Posso y Benavídez. Allí, Sergio Posso forcejeó con la víctima quien logró resguardarse en el interior de un edificio, pero éste le efectuó un nuevo disparo que le impactó en la zona de la cadera. Posteriormente los cuatro imputados lograron sacarlo del edificio, lo llevaron a la vereda, le dieron golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. Sergio Posso lo sostuvo del pelo para darles golpes con el arma en la cabeza, mientras que Díaz le facilitó un cuchillo a Benavídez con el cual le dio varias puñaladas en distintas partes del cuerpo. Díaz y William Posso efectuaron varios disparos para evitar que alguien se acerque al lugar en ayuda de la víctima.
La víctima fue socorrida por sus hermanos y minutos después falleció producto de un shock hipovolémico.
La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia dio por reformulados los cargos en los términos solicitados por la representante de la fiscalía. Y en cuanto a las medidas cautelares, dispuso la prórroga de la prisión domiciliaria por dos meses.