Un tribunal de General Roca condenó a prisión perpetua a Eduardo Valenzuela como autor del femicidio de Patricia Parra, ocurrido el año pasado en la localidad de Cervantes.
Con las firmas de Fernando Sánchez Freytes, Oscar Gatti y Natalia González, se desarrolló este viernes la audiencia del juicio de cesura.
El abogado de la querella Marcelo Hertzriken Velasco resaltó la importancia de la sentencia al mencionar que el fallo marcó un precedente en cuestiones de género no sólo a nivel provincial sino también nacional.
El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2018 al medio día, en una casa ubicada en la calle Jacobo Glanz. Una vecina escuchó gritos desde la calle y cuando se dirigió a la vivienda, vio cómo Valenzuela golpeaba a Parra. “Llamá a alguien porque me está pegando muy fuerte”, pudo gritar la mujer. La testigo fue al destacamento policial que está a la vuelta de la cuadra, pero se “cansó de golpear y no salió nadie”.
A su regreso, Valenzuela ya tenía el cuchillo en la mano y la estaba apuñalando. La vecina dijo que, por miedo, se fue del lugar y minutos después el femicida escapó en el auto en el que había llegado.
Parra tenía una nieta pequeña que estaba a su cuidado y que se escondió mientras el asesino atacaba a su abuela.
El hombre había sido declarado culpable de “homicidio triplemente calificado, por haber existido con la víctima una relación de pareja, por haber actuado con ensañamiento, y por haber ocurrido en el marco de violencia de género, esto en concurso real con desobediencia a una prohibición de acercamiento, y amenazas agravadas con arma”.
“Mi mamá ya no está, pero se hizo justicia. Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaros desde el primer momento, que marcharon pidieron justicia. Gracias a eso logramos este resultado”, dijo una de las hijas de la víctima, con lágrimas en los ojos, cuando se retiraba del edificio judicial.