CRIMEN DEL PUESTERO DE PICÚN LEUFÚ

Un jurado popular declaró culpable a Julio Gutiérrez

Ayer el jurado encontró culpable al único imputado por el asesinato de Pedro Colihuinca
viernes, 9 de agosto de 2019 · 07:52

Julio César Gutiérrez,  único imputado por el homicidio de Pedro Colihuinca, puestero de Picún Leufú, fue encontrado culpable  por un jurado popular que lo juzgó en Cutral Có.

Los integrantes del jurado escucharon la versión del fiscal Santiago Terán, quien se basó en el relato del hermano de la víctima, testigo presencial del hecho, quien vio desde corta distancia como ultimaban a Pedro en una acción de robo dirigido originalmente hacia él.

Todo ocurrió en el puesto “Aguada del camino”  el 2 de diciembre del 2018. En su primer alegato el fiscal había argumentado que las víctimas” son personas de campo, trabajadoras que viven de la naturaleza y crianza de animales, estos delincuentes aprovechan estas situaciones de vulnerabilidad de las familias que viven en zonas despobladas”.

Gutiérrez había llegado al lugar con dos cómplices que participaron del robo pero no del asesinato.

Por su parte el abogado defensor  Ricardo Mendaña sostuvo que la acusación estuvo llena de vicios, y que si bien no ponían en discusión ni el robo ni el asesinato, dudaban de la presencia de Gutiérrez en el lugar, ya que tres familiares afirmaban haberlo visto momentos antes del crimen en otro lugar.

El jurado popular no creyó la versión de Mendaña, y finalmente por unanimidad lo declararon culpable de homicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios