Un prófugo de la Justicia por cuya cabeza se ofrecía una recompensa de 250 mil pesos, fue detenido en la zona de El Manso Inferior y ahora deberá cumplir con una condena a seis años de cárcel por los delitos de secuestro y abuso sexual. Se trata de Mario Ricardo Reyes Espina, a quien se lo buscaba desde mayo pasado con la colaboración de fuerzas internacionales.
El procedimiento estuvo a cargo del grupo Coer bajo las directivas del fiscal jefe Martín Lozada y se concretó este miércoles en horas de la tarde.
Según se informó, Reyes Espina no opuso resistencia, comprendió los términos de su detención y se lo vio en buen estado de salud.
Los uniformados se movilizaron hasta un establecimiento rural de El Manso Inferior, a unos 40 kilómetros de la Ruta 40 con el dato preciso de que el prófugo había sido visto allí.
Será trasladado al Penal 3 para cumplimentar con la condena que le dictó la Cámara Criminal Primera de Bariloche a seis años de prisión como autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado.
Trabajaron en el proceso de búsqueda la Interpol y diversas fuerzas federales, policías pertenecientes a otros territorios provinciales, autoridades migratorias y la propia Policía de la Provincia de Río Negro.
Asimismo, el Ministerio de Seguridad y Justicia, oportunamente determinó el monto de 250 mil pesos de recompensa para aquellas personas que aportaran datos fehacientes acerca de su paradero y puso a disposición los recursos necesarios para alcanzar este objetivo.