NEUQUÉN

Preocupa el aumento de controles de alcoholemia positivos

Según la policía, el incremento se registra los días de cobro y durante las fechas de fútbol con enfrentamientos entre clásicos.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 09:10

El comisario Ricardo Arias, de la División de Tránsito de Neuquén se mostró preocupado al aire de La Primera Mañana por AM 550, por la gran cantidad de secuestros de vehículos y de incidentes relacionados con el alcohol al volante que se produjeron durante los últimos días: se registraron 14 secuestros de vehículos (entre autos y motocicletas) y 28 actas contravencionales y la retención de cuatro licencias de conducir.

Además ahondó sobre un caso que podría haber terminado en tragedia de no haber sido detectado por personal policial: “sobre la calle Lavalle, una mujer de 42 años conducía un Citroen modelo C3, haciendo maniobras indebidas, con su hijo, un menor de edad de 3 años sin cinturón de seguridad, rebotando por todos lados” explicó el comisario. “Cuando el personal policial se acerca a esta señora, en un principio la mujer en un se niega a realizarse el test de alcoholemia, pero luego accedió y el resultado arrojó 1,54 gramos de alcohol en sangre. No podía hablar correctamente, y aducía haber tenido un problema familiar importante. Se le secuestró el vehículo y la licencia de conducir”

El funcionario policial se vio alarmado por el aumento de los casos de alcoholemia, con porcentajes cada vez más importantes en cuanto a los niveles de alcohol: “hay un incremento importante, tenemos que tener consciencia de que estamos manejando un arma y podemos provocar una desgracia a terceros o a nosotros mismos”.  Además explicó que los aumentos se notan más en la fecha de partidos de fútbol importantes, sobre todo superclásicos como el del último fin de semana, o luego de la fecha de cobro, en los primeros días del mes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios