AL CUMPLIRSE CUATRO AÑOS

Piden que se siga investigando la desaparición de una mujer

El 16 de enero de 2016 Emilia Vera salió en bicicleta de su casa de Cipolletti y desde entonces nada se sabe de ella.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 10:07

Emilia Vera le envió a su hermana Graciela un mensaje de texto que decía: “me voy porque estoy cansada”. Salió en bicicleta de su casa del barrio Del Trabajo de Cipolletti. Fue lo último que se supo de ella. De esto se cumplen 4 años y la investigación judicial sigue en punto muerto, pero la familia es la que sigue motorizando su búsqueda.

Tenía 32 años cuando salió de su casa, en la que vivía con su hijo y cuidaba a su padre enfermo. El “me voy porque estoy cansada” fue tomada por los investigadores como que la enfermedad de su padre –demencia senil- la tenía abrumada. Pero para su familia, Emilia fue secuestrada por una red de trata con fines de explotación sexual y que aún la mantiene cautiva.

El fiscal Marcelo Gómez fue quien tomó las riendas de la investigación. Muy poco tiempo después de la desaparición, fue encontrada en Cipolletti la bicicleta con la que salió Emilia.

Una de las hipótesis fue que pudo haber viajado a la localidad de Senillosa, donde tenía conocidos. Fue en esa pista en que en inmediaciones del río Limay se encontraron prendas de vestir que fueron reconocidas como las que llevaba puestas Emilia cuando salió de su casa. Pero la investigación llegó hasta allí y se paralizó.

En las horas previas al aniversario de su desaparición, Telma Vera la recuerda como una mujer “súper alegre, positiva y muy madraza. Cuidaba sola a su hijo Francisco, mi sobrino, siempre con mucho cariño”. Y agregó: “pido que la justicia tome la iniciativa en la búsqueda porque la abandonó y nunca nos dio una explicación. Queremos que llegue a todo país, queremos encontrarla”, reclamó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios