FEMICIDIO

El cuerpo de Florencia apareció calcinado en una acequia

La víctima de 14 años estaba envuelta en sábanas. Hay dos personas imputadas como coautores de femicidio.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:51

Florencia Romano, de 14 años,  salió el sábado al mediodía hacia la casa de Pablo Arancibia y Micaela Méndez, en Maipú, Mendoza. Un vecino denunció al 911 que escuchó gritos, pero el operador le cortó la llamada. Este jueves la menor fue encontrada sin vida.

Un testigo que se presentó ante la Justicia en las últimas horas fue la clave para encontrar el cuerpo de Florencia Romano. Su declaración derivó en un rastrillaje y dónde encontraron a la víctima con el cuerpo parcialmente calcinado envuelto en sábanas, cerca de la casa de los sospechosos. Ambos serán trasladados este viernes a penitenciaría, después de ser imputados ambos como coautores de femicidio.

Las cámaras de seguridad de Padre Vázquez y el callejón Berra, registraron cuando Florencia llegaba tras bajarse de un colectivo. Su ubicación en ese lugar también pudo constatarse por el registro de su tarjeta SUBE. Esas mismas cámaras ya no la vieron salir de la vivienda, aunque Arancibia declaró haberla acompañado él mismo a tomar el micro que la llevaría de regreso a su casa. Tampoco hubo un segundo viaje.

Luego, la investigación de las redes sociales de la menor permitió establecer que el sospechoso detenido había intercambiado mensajes con ella a través de Instagram y la había invitado a una fiesta en su casa el sábado en que la menor desapareció. El sábado a la mañana le había dicho a sus padres que iba a visitar a una amiga con la que había estado estudiando de modo virtual. Pero en realidad, fue a la casa de los presuntos asesinos, a quienes había conocido a través de las redes sociales.

 

Arancibia y Méndez, la pareja detenida por el femicidio de Florencia. (Foto: El Sol). 

 

Todavía restan conocer muchos detalles sobre este nuevo femicidio de Florencia, que apenas había ingresado este año a la escuela secundaria con clases virtuales por la pandemia. El trabajo de laboratorio dirá cómo la mataron. A simple vista, según los investigadores el cuerpo de esta niña no pudo "contar" lo que pasó. Estaba muy deteriorado por la acción del calor, el agua de la acequia donde fue descartada, y el fuego.

Asimismo, Arancibia intentó destruir la evidencia rociando a la pequeña con combustible, y prendiendo fuego al cuerpo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios