NARCOMENUDEO EN GENERAL ROCA
Usaban a una nena para controlar sus kioscos narcos
La nena de 12 años estaba "instruida" por su madre para controlar la recaudación y reabastecimiento. Hay una familia detenida.Una nena de 12 años era utilizada por una familia para “controlar lo recaudado y reabastecer” tres puntos de venta de drogas al menudeo, que funcionaban en la ciudad de General Roca. Los responsables del emprendimiento son un hombre y una sobrina, que serían ampliamente conocidos en el ambiente del narcomenudeo. De los operativos federales lograron secuestrar marihuana, cocaína, dinero y armas.
La Policía de Río Negro informó que el miércoles fueron desarticuladas “tres bocas de expendio de droga al menudeo”, a partir de las órdenes de allanamiento libradas por el juez federal Hugo Greca y una investigación de tres meses de la división antinarcóticos.
De acuerdo con lo manifestado por la fuerza, se logró “desbaratar una red que era manejada por una familia conocida en el ambiente delictivo, que ya cuentan con antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”. Los máximos responsables resultaron ser un hombre y su sobrina, a quienes se les atribuyen tareas de acopio, fraccionamiento y venta de drogas.
Se indicó que su “modus operandi consistía en adquirir pequeñas remesas de droga, tanto cocaína como marihuana, y previo ser fraccionadas por ellos mismos eran puestas en las bocas de expendio, donde estaban los denominados “dealers”. Luego de recaudar el dinero de las ventas, nuevamente realizaban otra compra de pequeña cantidad, y así continuaban con su micro-emprendimiento de venta de droga”.
Al momento de los allanamientos, los investigados fueron sorprendidos en pleno proceso de fraccionamiento y armado de los pequeños envoltorios de nylon.
“También se encontraba una niña de 12 años que era instruida por su propia madre, la principal investigada, para manejar uno de los puntos de venta, siendo esto un agravante en la Ley 23.737. De la investigación surgió que se utilizaba a la menor para abastecer una de las bocas de expendio de droga y realizar el control de lo recaudado, informando a su madre las ganancias o faltantes”, se explicó.
En total fueron cuatro las diligencias de allanamiento realizadas en el barrio Los Olivos, barrio Nuevo y barrio 250 Viviendas, de los cuales se secuestraron marihuana y cocaína fraccionadas, balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento, 12 mil pesos en efectivo y dos revólveres calibres 22 y 32, con varias municione y celulares.
Seis personas terminaron imputadas, dos mujeres y cuatro hombres, siendo identificados como los principales responsables del comercio de estupefacientes.