Una mujer fue confiada a visitar a su pariente preso en la Unidad 22 de Cutral Co, llevándole algunos alimentos en un tupper. Sobresalía un montículo de papas hervidas, pero la sorpresa estaba en el fondo del doble recipiente, donde los guardias descubrieron pastillas y marihuana.
El hecho –de los que suceden a diario en las unidades de detención de Neuquén-, ocurrió este viernes a las tres de la tarde.
Según la información que trascendió, a la guardia del penal llegó una mujer con la intención de ingresar con alimentos para un familiar.
Llevaba un recipiente color azul –similar a los de helados- con un montón de papas hervidas con cáscara. Hasta ahí, todo marchaba como ella lo había planificado. Pero uno de los guardias se percató que no era un solo recipiente, sino que había llevado uno dentro de otro.
Desencastraron a los tuppers, y encontraron en el fondo una bolsa de nailon que contenía 120 pastillas de clonazepam, y otra con 5 gramos de marihuana.
Como resultado la mujer fue notificada de la imputación penal y puesta en libertad supeditada a la causa, según lo determinó la Justicia.