Policías de la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén detuvieron esta madrugada a un joven en el momento en que salía por la ventana de un almacén, con algunas pocas cosas que había alcanzado a robar y que se vio obligado a desparramar en la vereda.
La patrulla policial recorría la calle Rodhe y cuando pasaba por la manzana 12, observó un movimiento curioso en un almacén y verdulería de Toma Norte. Era el instante en el que un muchacho, que resultó tener 18 años, sacaba su cuerpo por un cuadrado construido en la reja de la ventana para atender al público.
El muchacho arrojó a la vereda todo lo que sus manos pudieron tomar del comercio e intentó salir corriendo, pero su intento fue abortado rápidamente.
Alertada por el alboroto, la dueña del comercio salió a la calle y luego de una inspección por entre su mercadería notó el faltante de algunos productos pero también de una importante suma de dinero. Todo ese botín fue recuperado y restituido a la comerciante.
El chico fue llevado detenido a la comisaría 18 y puesto a disposición de la Justicia.