PANDEMIA Y DISCRIMINACIÓN

Atacaron una ambulancia que llevaba a una contagiada de COVID-19

Los vecinos apedrearon al móvil sanitario, pero antes se habían manifestado en la puerta de la casa de la mujer infectada.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:30

Una ambulancia que trasladaba a una mujer de 29 años, contagiada con Coronavirus, fue brutalmente atacada con piedrazos, por un grupo de 50 vecinos  de la localidad de Rosario de Lerma, Salta. La protesta se había iniciado frente a la vivienda de la persona infectada.

Según lo informado por fuentes locales, la joven era trabajadora golondrina en El Chaltén, Santa Cruz, pero se quedó sin empleo, y fue a la casa de un pariente en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en donde estuvo alojada durante cuatro días. Luego viajó a Salta el 28 de abril pasado junto a otras nueve personas, que fueron chequeadas y dieron negativo. Cuando estaba por terminar la cuarentena obligatoria, el último control indicó que ella estaba infectada, tratándose así del quinto caso en la provincia.

Se activó el protocolo sanitario para trasladar a la mujer, asintomática, al hospital Papa Francisco de la capital provincial. Cuando llegó la ambulancia vecinos protestaron frente a su casa, le tiraron piedras al móvil y le rompieron los vidrios. Afortunadamente, el chofer, la paciente y los enfermeros no sufrieron heridas.

El secretario general de gobierno de Salta, Matías Posadas calificó la actitud de los manifestantes como una "acción injustificada". Indicó que la joven había cumplido con los 14 días en aislamiento obligatorio requerido para los que entran a la provincia, y tildó de "lamentable" al ataque. La policía provincial se encuentra trabajando para identificar a los agresores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios