Un nuevo ejemplo de irresponsabilidad ciudadana y sanitaria se vivió, en este caso en la madrugada del domingo en la localidad neuquina de San Martín de los Andes. Un grupo de aproximadamente 10 personas, se reunió a comer un asado, rompiendo así con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige sobre todo el país, decretado por el Gobierno Nacional.
Luego de una importante ingesta del alcohol, se produjo una discusión entre un hombre y su cuñado, que derivó en una pelea a golpes de puño. Sin embargo, en un momento, uno de los dos terminó con un cuchillo clavado en el medio del pecho.
La investigación, a cargo del comisario Daniel Castillo, determinó que fue la sobrina del hombre de 30 años, la que apuñaló a su tío en el tórax, al asustarse luego de ver que estaba golpeando a su padre.
La pelea se produjo el pasado domingo alrededor de las 4 de la madrugada, en el mencionado asado familiar, realizado en una toma aledaña al barrio El Arenal, de la localidad cordillerana.
El hombre de 30 años fue trasladado e intervenido quirúrgicamente, y permanece estable internado en el hospital Ramón Carrillo. Según se supo, estará hospitalizado aproximadamente diez días, ya que fue una herida de importantes consideraciones.
Más allá del operativo, y de las diligencias realizadas, los protagonistas del hecho no fueron notificados por romper la cuarentena aún. Sin embargo, el comisario remarcó que es lo próximo que se realizará en torno a la investigación, ya que las reuniones sociales siguen prohibidas.