Una familia que se trasladaba en un automóvil Volkswagen Golf, que circulaba por Ruta 40, evadió dos controles policiales, fue perseguida por patrulleros, chocó con uno de ellos, y finalmente, después de un rato en que no quisieron bajar del auto, fue demorada y llevada a la comisaría de San Martín de los Andes.
Después de la segunda evasión a un control, el vehículo fue perseguido, y, a la altura de Quila Quina, uno de los móviles policiales impactó contra el vehículo perseguido.
A raíz del golpe, dos agentes resultaron golpeados, lo que obligó a realizar su traslado en ambulancia al hospital de San Martín de Los Andes.
En lo que respecta a los ocupantes del vehículo, cuatro adultos y un menor, se supo que no sufrieron lesiones. En un principio, se negaron a descender del vehículo. Así estuvieron un rato, hasta que fueron convencidos de que no les quedaba otra que bajar. Se quejaron del accionar policial, y grabaron lo sucedido con teléfonos celulares. Finalmente, fueron demorados y llevados a la comisaría.