Conmoción en Rosario por un caso de maltrato infantil. Un bebé de 1 año fue internado en terapia intensiva con fracturas, mordidas y quemaduras. La madre del niño dijo que se había caído de la cama. Ella quedó en libertad con una serie de restricciones y su pareja fue detenida.
El menor ingresó a la guardia del sanatorio Samco de Pueblo Esther en brazos de su mamá, una joven de 19 años que dijo a los médicos que su hijo se había caído de la cama. Sin embargo, la conclusión de los profesionales tras revisar al menor contradijo su relato y dio paso al inicio de una investigación bajo la peor sospecha.
El personal médico al examinar la criatura, constató que presentaba edema en los ojos, hematoma en el parietal derecho, sangre seca en el conducto auditivo izquierdo y fractura en brazo izquierdo, codo y muñeca, mordeduras y lesiones productos de ser quemado con cigarrillo en diferentes partes del cuerpo.
La criatura fue derivada al Hospital V.J.Vilela donde constatan las lesiones. En tanto, un familiar dio cuenta que estas personas eran violentas con el menor. Se dió aviso a la unidad de Flagrancia que dispone la detención de la madre y el padrastro. Se solicitaron exámenes médicos y dar intervención a Dirección de Niñez.
El juez Román Lanzón le dictó prisión preventiva efectiva por 30 días a la pareja de la mujer. La mujer quedó en libertad con una serie de restricciones.