LOS ASALTARON VESTIDOS DE POLICÍAS

Asaltados en Roca habían sido condenados por robar petróleo

La víctima es un hombre condenado a 3 años de prisión en suspenso por el robo de petróleo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:39

El golpe certero que dio un grupo de delincuentes vestidos con uniforme policial, en una vivienda de General Roca, no fue al voleo. Es que además de tener el dato preciso que la familia guardaba ese dinero en la casa, también los delincuentes conocían el pasado del dueño de casa, condenado en 2017 por el robo de petróleo, aunque en su caso la pena que le cayó fue en suspenso y con pautas de conducta.

El hombre que denunció el asalto en su casa de la calle mitre al 1800 se trata de Enrique Olivetto, quien según la acusación fiscal y luego ratificada en el juicio por el robo de unos 100 mil litros de crudo que extraían de manera ilegal de un ducto de la empresa Oldelval, su rol en la banda era de coordinación del trabajo de campo comunicándose con todos los implicados las noches de extracción y llenado de los camiones cisterna, que después eran vendidos en una destilería de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la denuncia de Olivetto, cuando llegó a su casa, luego de abrir el portón se encontró con los delincuentes quienes lo maniataron a él y a su esposa, y se llevaron 4 millones de pesos en efectivo y 40 mil dólares que la familia tenía guardados en el interior de la vivienda. Además, se llevaron una costosa camioneta Fiat Toro 4x4.

La banda que había pinchado el ducto de Oldelval tenía perfectamente diseñado el sistema de extracción a través de goteo, para que la falta de presión y de caudal no sea detectado por la empresa que transporta el crudo hasta Bahía Blanca, al polo petroquímico del sur bonaerese. El petróleo era almacenado en una pileta construida en el campo de la familia Araño -también fueron condenados- y luego cargado en camiones cisterna para ser trasladado a una refinería en el norte bonaerense. 

El cerebro de la banda era José Luis Olivetto, hermano de Enrique, quien fue condenado a 10 años de prisión, pero como la sentencia no estaba firme gozaba de libertad, hasta que el pasado 1 de septiembre fue detenido en Olavarría acusado de ser e ideólogo de un nuevo robo de petróleo, pero esta vez desde el ducto de YPF que une Puerto Rosales (Bahía Blanca) con la refinería de Ensenada, la más grande que tiene la petrolera estatal.

De acuerdo a los datos que le brindó a la Policía que llegó de madrugada al domicilio de la calle Mitre al 1800, los delincuentes se llevaron dinero que tenía guardado en su casa y que era producto de su buena suerte en el juego: "platita de premios de carreras de caballos y en el casinos", le confió a los uniformados. 

La Justicia tomó intervención en el hecho y se espera que en las próximas horas Olivetto junto con su mujer sean convocados para ampliar la denuncia, ya que en caso de comprobarse que el dinero que le robaron tenía un origen ilegal, puede llegar a perder la libertad condicional con la que cuenta, porque en el juicio por el robo de petróleo le fijaron normas de conducta que incluye no estar relacionado a nuevos delitos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios