Una anciana, de 73 años, prendió fuego a su hijo, de 46 años, el pasado viernes y murió en la tarde de este lunes, luego de haber sufrido heridas en el noventa por ciento del cuerpo. El fallecido tenía problemas psiquiátricos. El dramático escenario tuvo su seceso en la localidad bonaerense de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora.
La mujer quedó detenida de manera preventiva y declaró en la Comisaría 4ta de Lomas de Zamora, que "que había agredido a su hijo en un acto de legítima defensa, ya que aseguraba que el individuo, que padecía graves alteraciones mentales, tenía intenciones de someterla sexualmente", informaron fuentes policiales a Crónica.
La víctima, fue identificada como Carlos Alfredo Aramayo Galeano, agonizó varias horas en el Hospital Luisa Gandulfo. De acuerdo a lo manifestado por los efectivos policiales, el hecho se produjo dentro de una finca situada en calle Primero de Marzo al 700, lugar dónde la anciana roció a su hijo con alcohol y luego le prendió fuego.
Peritos destinados en la Policía Científica efectuaron diligencias en el escenario de la tragedia.
Ahora la causa fue re caratulada por: “Homicidio agravado por el vínculo”, la doctora Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional N° 16 (especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar) de los tribunales lomenses.