ZOOFILIA

Abusaba de su perra y le impusieron una restricción perimetral

Un hombre de 22 año no podrá acercarse a menos de 300 metros de Mara, la que ahora es su exmascota. Otros dos de sus canes también fueron dados en adopción.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 07:04

Una jueza de la provincia de Tucumán le impuso a un hombre de 22 años una restricción perimetral para que por el lapso de 6 meses no pueda acercarse a menos de 300 metros de Mara, la que era su perrita y fue rescatada luego de comprobarse que abusaba de ella. Otros dos canes del mismo sujeto fueron dados en adopción.

 

El fallo de la magistrada Carolina Ballesteros sostiene que "el animal no es un objeto" y con esa premisa le impuso una restricción perimetral a Patricio Eduardo Giménez Teruel, y dispuso que no puede acercarse a Mara, quien dejará de ser su mascota. La resolución judicial también incluyó a los otros dos perros de Giménez, Boycka y Dracko, quienes ya fueron adoptados por otras familias. Mara aún busca un hogar.

 

"Ninguna sociedad puede considerarse civilizada si legitima el trato cruel y denigrante hacia los animales", dice parte del texto de la jueza Ballesteros del que se hacen ecos los medios tucumanos.

 

La causa contra Giménez se inició cuando la rescatista de animales tucumana Karina Garbero recibió el video de cómo abusaba de Mara el joven e hizo la denuncia en la comisaría de Pocitos por “zoofilia”. Así, la Fiscalía ordenó los allanamientos al día siguiente en la casa del sospechoso.

 

"Es un fallo histórico porque la jueza los trató como humanos a la hora de imputar al sujeto". 

 

En tanto, según publicó La Gaceta, Ballesteros dijo antes de dictar sentencia: "Celebro que el Ministerio Público Fiscal haya elegido como política criminal proteger los derechos de los animales". En su fallo, la magistrada destacó: “Son seres sintientes porque tienen la capacidad de sentir dolor. Son seres que tienen la capacidad de tener empatía y sentir amor por el ser humano".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias