VIOLENCIA DE GÉNERO
Se sacó la tobillera electrónica y atacó a puñaladas a su ex
El hombre tenía prisión domiciliaria, pero se burló del sistema y se fugó después del brutal ataque a la mujer.Con los cambios de protocolos y la aplicación rápida de las leyes, los hombres violentos pueden ser rápidamente detenidos y las mujeres que quedan vivas después de los ataques, pueden de a poco comenzar a recuperar la tranquilidad. Sin embargo la misma Justicia es la que les brinda beneficios con controles casi nulos o fácilmente vulnerables. Anoche, una mujer fue apuñalada por su ex, quien se quitó la tobillera electrónica y tras el ataque se dio a la fuga.
La Policía de Allen debió intervenir ante el ingreso en la guardia del hospital de una mujer totalmente ensangrentada y con varias puñaladas en su estómago y sus piernas. Minutos antes una ambulancia debió ir a una vivienda de la calle Chocón, en el sector norte de la ciudad, para atenderla ya que había sido atacada por su ex.
Luego de las curaciones, los policías pudieron hablar con la víctima, quien le aportó datos del ataque e individualizó a su ex, quien cerca de las 4 de la mañana la había comenzado a agredir con un cuchillo con la intención de matarla. El autor, un hombre de apellido Muñoz, estaba detenido pero hace unos meses que gozaba de prisión domiciliaria con pulsera electrónica.
A partir de ese dato, lograron dar con los datos de la tobillera y la señal de GPS, que indicaba su ubicación. Sin embargo cuando llegaron a la zona de las ex chacras de Expofrut, detrás del cementerio municipal, luego de una minuciosa búsqueda entre las plantas que aún quedan en pie, sólo encontraron el dispositivo electrónico que había sido forzado y tirado dentro de un bolso en ese sector.
Pese a los esfuerzos y los rastrillajes realizados, el personal policial no logró dar con el atacante, quien se dio a la fuga y nunca volvió al domicilio denunciado en la Justicia para permanecer detenido.
En tanto que tras realizarle las curaciones correspondientes y corroborar que las puñaladas no habían afectado órganos vitales, la mujer fue dada de alta y regresó a su domicilio donde debe permanecer en reposo hasta que cicatricen las heridas provocadas por su ex. En tanto que desde la Justicia le fijaron custodia para evitar nuevas agresiones.