ALLANAMIENTO Y DEMORADOS

Demolieron un kiosco narco en barrio Belgrano

Es el lugar que venía siendo investigado por denuncias de vecinos
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:42

La semana pasada una explosión de madrugada sacudió a los vecinos de calle Lisandro de la Torre, del barrio Belgrano. Unas horas antes, la policía había demorado a tres sospechosos que, al verse acorralados, escondieron entre los árboles la "mercancía" que los habitúes "pasaban a retirar" por una casa sombría, siempre con luces apagadas. 

Según los vecinos era permanente el ingreso de personas que llegaban a pie, bicicletas, motos, taxis y vehículos particulares ,sobre todo cuando ya caía la noche. 

Luego de ese primer procedimiento , se realizó un allanamiento donde se habría encontrado al menos 80 mil pesos, cocaína y marihuana listas para ser comercializadas , sustancias de estiramiento y elementos de fraccionamiento,además de  celulares.

La vivienda, a pesar de su apariencia,  era monitoreada por un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, sistema que  fue desactivado y secuestrado. Ya se había incendiado años atrás,  y  la policía había realizado otros allanamientos con detención de personas . A pesar de esa situación, al poco tiempo volvió a tener moradores, y presuntamente a funcionar como un kiosco de narcomenudeo, situación que habría sido corroborada ahora tras una investigación con intervención de la policía del Neuquén, la Federal y el juez federal Gustavo Villanueva. 

Desde ayer, la fisonomía de la cuadra cambió rotundamente. Una máquina bobcat comenzó a derrumbar la casa y a sacar un viejo vehículo estacionado en la entrada del  amplio y frondoso terreno , ubicado a la vuelta de la jefatura de policía de la calle Ricchieri. 

Se presume además que la vivienda había sido usurpada. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios