ESTUVO 24 HORAS DESAPARECIDA
Encontraron asesinada a una nena de 4 años en Tucumán
Se llamaba Rocío Rojas. Salió de la casa de su madrina el jueves al mediodía. Un familiar confesó el crimen y dijo dónde la enterró.Rocío Milagros Rojas tenía 4 años. Estaba desaparecida desde este jueves pasado el mediodía cuando estaba en la casa de su madrina del barrio Chabela, de la localidad de Lules, quien tenía su guarda. Más de 200 policías la buscaron y este viernes, un familiar confesó haberla matado y enterrado su cadáver. Hasta el momento tres personas –incluida su madrina- están detenidas.
De acuerdo con la información proporcionada por periodistas de Tucumán, la nena vivía con su madrina a quien su mamá –internada por problemas de adicciones- le había encomendado su custodia. El papá de Rocío está detenido acusado de abuso sexual.
Según los reportes, el cadáver de la niña estaba enterrado en una zona llamada La Reducción, del barrio San Ramón, a unos 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Los perros policiales siguieron el rastro hasta dar con un sitio en el que quedaron indicios de fuego, por lo que claramente los asesinos intentaron incinerar el cadáver. A un costado había restos de ropas quemadas.
La madrina, su pareja y su yerno quedaron detenidos como los principales sospechosos del asesinato.
Desaparición y búsqueda
La búsqueda de Rocío comenzó a partir de la denuncia de su madrina, María Carolina Graneros, quien estaba a cargo de la nena el jueves a las doce y media del mediodía, cuando salió de la casa del barrio Chabela, de Lules.
Según la explicación de la mujer, ella salió brevemente y dejó a su hija de 18 años a cargo de Rocío y de un bebé de dos meses. En un momento la nena salió sola a la calle y desde entonces no se supo más de ella.
Pero una persona vinculada a la familia de Rocío habría aportado datos sensibles que ya están incorporados a la causa judicial que se abrió a partir de la denuncia de Graneros.
La Policía había montado un importante operativo de búsqueda, a la que se abocó una dotación de 200 efectivos.
Esta mañana continuó la búsqueda y lo primero que se halló fue una licencia de conducir en medio de la ruta 341. Luego, con el correr de las horas, se conoció que la pequeña habría sido asesinada y enterrada en un descampado en La Reducción.