En un marco en el cual a nivel mundial y también regional se debate sobre la salud mental y particularmente los suicidios en contexto de pandemia, un hombre encendió las alarmas en la ciudad de Neuquén, sobre la calle Leloir.
Se subió al techo de una reconocida aseguradora y en un principio amenazó con arrojarse y luego aseguró: "ustedes me van a matar". En el lugar trabajó desde el inicio de la situación la policía de la provincia, los bomberos y el SIEN.
Según informan desde el lugar, antes de tomar esa determinación el hombre habló con el fiscal Pablo Vignaroli en ciudad judicial y luego se metió en el local y llegó hasta los techos. Los testigos oculares relataron que estaba en aparente estado de ebriedad y hasta habría pedido "cerveza".
La situación en un momento se tornó aún más dramática porque el hombre con un objeto cortopunzante se cortó el brazo izquierdo y luego golpeó repetidamente su cabeza contra el borde del edificio. La Policía intentó comunicarse con la madre del potencial suicida para que lo ayude a que deponga de su actitud, sin embargo esto no sucedió: el hombre escapó por los techos cercanos hasta que a la altura de una heladería, a metros de la aseguradora, entre bomberos y efectivos policiales lo pudieron retener y bajar.
En el lugar lo atendió el SIEN que debió atarlo a una camilla dado el nivel de excitación psicomotriz que presentaba el sujeto, y luego lo trasladó al nosocomio.
Mirá las imágenes: