TENSIÓN

Dramático intento de suicidio en pleno centro neuquino

MIRÁ EL VIDEO. Un hombre se subió al techo de una reconocida aseguradora en plena calle Leloir, frente a la Legislatura neuquina, e intentó arrojarse.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:16

En un marco en el cual a nivel mundial y también regional se debate sobre la salud mental y particularmente los suicidios en contexto de pandemia, un hombre encendió las alarmas en la ciudad de Neuquén, sobre la calle Leloir.

Se subió al techo de una reconocida aseguradora y en un principio amenazó con arrojarse y luego aseguró: "ustedes me van a matar". En el lugar trabajó desde el inicio de la situación la policía de la provincia, los bomberos y el SIEN.

Según informan desde el lugar, antes de tomar esa determinación el hombre habló con el fiscal Pablo Vignaroli en ciudad judicial y luego se metió en el local y llegó hasta los techos. Los testigos oculares relataron que estaba en aparente estado de ebriedad y hasta habría pedido "cerveza".

Se especula con que el hombre posee antecedentes judiciales, y que se encontraba en el lugar denunciando apremios ilegales mientras estuvo detenido.

La situación en un momento se tornó aún más dramática porque el hombre con un objeto cortopunzante se cortó el brazo izquierdo y luego golpeó repetidamente su cabeza contra el borde del edificio. La Policía intentó comunicarse con la madre del potencial suicida para que lo ayude a que deponga de su actitud, sin embargo esto no sucedió: el hombre escapó por los techos cercanos hasta que a la altura de una heladería, a metros de la aseguradora, entre bomberos y efectivos policiales lo pudieron retener y bajar. 

En el lugar lo atendió el SIEN que debió atarlo a una camilla dado el nivel de excitación psicomotriz que presentaba el sujeto, y luego lo trasladó al nosocomio.

Mirá las imágenes:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios