Un caso aberrante estremece a toda Salta. En las últimas horas, la Justicia condenó a 12 años de prisión a un hombre de 37 años por sedar y abusar sexualmente de su hija desde los 10 hasta los 13 años. El repudiable hecho tuvo lugar en la localidad de Campo Santo.
Según trascendió en medios locales, la niña pudo contar el terror que padeció años, en enero de este año, e inmediatamente la Justicia detuvo al padre tras la denuncia de la madre de la víctima.
Los abusos salieron a la luz "una noche en la que la mamá de la menor le reclamó a su hija el hecho de que se había quedado hasta tarde en la plaza del barrio", informaron voceros judiciales al medio TN. Allí, en medio de la discusión, le dijo que le iba a contar a su papá lo que había pasado. Allí fue cuando la menor se quebró y contó que el sujeto abusaba de ella desde hacía tiempo.
Cabe destacar, que el agresor, estaba separado de la mamá de la adolescente desde hacía siete años. Por eso, él residía en Campo Santo y el resto de la familia en una localidad vecina. El padre de la menor acostumbraba a buscarla para llevarla a dormir a su casa. En ese contexto, le ponía una pastilla blanca en el jugo o gaseosa y a los minutos ella se dormía. Al despertarse estaba sin ropa y con su papá acostado a su lado, también desnudo.
El crudo relato: cuando se despertaba, el hombre estaba encima de ella o tocándola. Ella intentaba resistirse pero él la amenazaba diciéndole que “la iba a hacer ca...”, le pegaba y le decía que “él se iba a matar”. Además, contó que muchas veces quería hablar, pero no podía: “No le salían las palabras, tenía dura la boca”, y explicó que se levantaba con dolor de cabeza, mareada y que le dolía cuando iba al baño.