En la tarde del lunes 25 de septiembre, Mauro Castillo de 27 años, circulaba en una moto junto a su cuñado por la calle La Esperanza en Centenario. En un instante, escucharon disparos y el conductor perdió el control del vehículo, cayendo sin vida en la calle. A pesar de la rápida respuesta de la fiscalía y la división de Homicidios de la Policía, que condujo a la detención de dos sospechosos, se confirmó que los dos jóvenes no tenían antecedentes ni estaban vinculados al ambiente delictivo, por lo que la investigación continúa.
Hoy martes 4 de octubre, inició un intenso operativo llevado a cabo por el departamento de Seguridad Personal, el cual realizó siete allanamientos simultáneos en las localidades de Centenario y Vista Alegre Sur y Norte. Este operativo, autorizado por la fiscalía de Homicidios y respaldado por el juez de garantías, tiene como objetivo dar con los responsables del brutal asesinato.
En una conversación con el Crio Llaytuque para mejorinformado, explicó que "se levantaron varios elementos técnicos, durante los allanamientos -incluyendo armas de fuego- como fuente de información" y añadió que: "Tenemos identificado a las personas, dos hermanos de 35 y 28 años respectivamente, e iniciaremos con las tareas de aprehensión y detención".
Además, el comisario resaltó un hecho sorprendente sobre el homicidio: "No fue un ajuste de cuentas, el muchacho justo estaba pasando por ahí. Una persona trabajadora, de familia y sin historia criminal. Fue una víctima", concluyó.
Mauro Castillo, fue mortalmente herido de un disparo. El proyectil, impactó a Castillo y atravesó sus órganos vitales, lo que provocó una muerte casi instantánea. La urgencia por resolver este caso llevó a nuevas diligencias y allanamientos en busca de pistas adicionales.
Por el momento, hay discreción en las acciones que rodean a los investigadores judiciales y policiales, ya que cualquier detalle podría conducir a nuevas líneas de investigación.