Entre marzo de 2006 y febrero de 2012, un hombre abusó sistemáticamente de una niña de su entorno familiar cada vez que quedaba solo a su cuidado en la ciudad de Neuquén. Fue llevado a juicio y un tribunal colegiado lo sentenció a ocho años de prisión.
Este lunes se desarrolló la audiencia de lectura de veredicto en la que el tribunal resolvió por unanimidad aplicar esa condena a C.O.P (la identidad se resguarda para proteger a la víctima).
El tribunal evaluó entre los 10 años de prisión solicitados por la fiscal Silvia Moreira o los 13 que pretendía la querella particular.
El delito por el que se declaró la responsabilidad en un juicio y por el cual se fijó la pena ayer es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia y la guarda, en carácter de autor.
Luego de determinar el monto de la pena, los tres jueces avalaron el pedido de la fiscal Moreira y dispusieron que, con la sentencia impuesta, se inscriba a C.O.P en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).