Sin respuestas, continúan las demandas de los docentes rionegrinos que esta semana cumplieron con una medida de fuerza de 72 horas que incluyó una movilización a la Agencia de Recaudación Tributaria, en Villegas e Irigoyen y tambíen al Consejo Escolar de Cipolletti. Desde la seccional de UnTER, denunciaron que este miércoles y en el contexto de las actividades previstas, fueron amenazados.
Según explicaron, un vehículo en el que viajaban docentes recibió un piedrazo y hubo un intento de intimidación con un arma de fuego. Además de la denuncia en la Comisaría 32 también se hizo en la Fiscalía número 5 de Cipolletti. Según consta en la denuncia, “un hombre se acercó a un grupo de maestros y les manifestó ‘estar harto de los docentes de mierda’ y exhibió un arma de fuego en la cintura”.
Desde la seccional Cipolletti manifestaron que “no vamos a permitir que se naturalicen las amenazas y las agresiones a quienes hemos decidido luchar por nuestros salarios y nuestras condiciones de trabajo sin doblegarnos a aprietes y amedrentamientos gubernamentales”.
Mientras que el Consejo Directivo Central de UnTER repudió las amenazas y las agresiones. “Manifestamos nuestra total solidaridad con las compañeras agredidas y con todos los compañeros de Cipolletti. Exigimos a la Justicia el inmediato esclarecimiento de todos estos actos de violencia, cobardes, intimidatorios y antidemocráticos dirigidos contra el colectivo docente”, manifestaron.
Estos actos de violencia se suman a los hechos registrados hace una semana en la seccional Catriel, cuya secretaria general también recibió amenazas e insultos y los vidrios de las ventanas de la sede fueron rotos a piedrazos. Asimismo, recientemente el vehículo de la seccional Cipolletti sufrió el robo de una de las ruedas.