La foto es estremecedora. Un joven con campera de buzo celeste inconsciente sobre el asfalto, mientras una persona lo atiende. Aunque el registro no es de buena calidad, por la oscuridad de la noche, se alcanza a ver la cara llena de sangre de la persona que está tirada en el piso. Se trata del hincha del Turismo de Carretera que fue brutalmente golpeado por José Manuel Urcera cuando le dijo algo en relación a su novia, Nicole Neumann.
La violenta reacción del piloto rionegrino que lo tiene en los titulares de todos los medios nacionales, sucedió durante la tarde del sábado, luego de la clasificación de la quinta fecha del Turismo de Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Urcera se dirigía hacia su lujoso motorhome, donde lo esperaba su familia y la mediática modelo, cuando una persona le recriminó la forma en la que obtuvo el campeonato el año pasado y luego hizo referencia a la relación que mantiene con Neumann, con quien tiene previsto casarse este año.
Urcera iba en su monopatín eléctrico cuando escuchó una frase sobre la modelo que lo enfureció, por lo que volvió y sin mediar palabra le metió un directo de derecha al mentón que lo noqueó. El joven primero cayó sobre una de las camionetas de la categoría y luego su cabeza pegó contra el asfalto. El piloto se fue del lugar, mientras que el personal de seguridad de la categoría debió socorrer a la víctima, quien luego fue trasladada al hospital Justo José de Urquiza.
Según lo que se pudo conocer, el joven fue dado de alta durante la tarde del domingo y junto con allegados, concurrió a la Comisaría 3° de Concepción del Uruguay, donde radicó la denuncia contra el campeón de TC, por las lesiones sufridas en la cara. La Fiscalía de la misma ciudad abrió un legajo que se encuentra en plena etapa de investigación y se estima que en las próximas horas podría ser notificado el piloto, quien luego deberá presentarse para estar a derecho y comenzar el proceso de defensa.
La víctima presentó los certificados médicos correspondientes y se espera que en las próximas horas sea citado por el Cuerpo Médico Forense de la Justicia entreriana para poder evaluar las heridas sufridas. Este es el primer paso para que después el fiscal pueda realizar la correspondiente acusación contra Urcera, en caso de encontrarlo responsable de las lesiones.
En paralelo, las autoridades deportivas del Turismo Carretera están al tanto de lo sucedido el sábado por la tarde en el autódromo y se espera que el martes, cuando se reunen las autoridades, el rionegrino sea citado para brindar su versión de los hechos. Y aunque aún deben escuchar al piloto, se sabe que son muy celosos de cada cosa que los protagonistas realizan o declaran, por lo que sin dudas se espera una dura sanción: además de una cuantiosa suma de dinero de multa, también le puede caber alguna suspensión.
El comisario deportivo de la competencia del pasado fin de semana, Roberto Saibene, requirió al encargado de seguridad de la categoría un informe detallado sobre lo sucedido para ser elevado a la CAF, que es la comisión que evalúa el comportamiento de los pilotos dentro y fuera de la pista.
Tras el escándalo, tanto Urcera como la modelo (que estuvo el fin de semana en Concepción del Uruguay con una amiga, pero sin la compañía de sus hijas) no realizaron declaraciones y sólo utilizaron sus redes sociales para publicar fotos relacionadas a la carrera y al 10° puesto logrado por "Manu".
En Instagram, el piloto nacido en San Antonio Oeste y luego radicado en Cipolletti, publicó una foto dentro de su ostentoso motorhome junto con quienes lo acompañaron a la carrera. En la imagen se lo puede ver con su asistente personal, Hernán Gómez; su papá (el empresario petrolero) Claudio Urcera; su mamá, María Cecilia Roza; su hermana, la esteticista Paula Urcera; su cuñado y su sobrino Salvador; y, por supuesto, a su pareja Nicole Neumann.
En tanto que después subió una foto junto con la modelo, ambos abrazados en el parque de la casa donde viven en la zona norte, sin mencionar ni una palabra sobre el incidente que lo tiene al piloto en los titulares de todos los medios del país.