LOS MANOCHANTAS

La "sanadora" y su pareja seguirán presos en su casa por estafa

Ambos son brasileños. Les colocaron una tobillera electrónica. Esquilmaron a su víctima en $6 millones y 10 mil dólares.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 16:35

La mujer que bajo el título de “sanadora espiritual” estafó en más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares a una mujer de Rincón de los Sauces, seguirá bajo el régimen de prisión domiciliaria con tobillera electrónica junto a su marido, también imputado. Ambos son brasileños y tienen impedido abandonar el departamento que alquilaron en Neuquén por los próximos 30 días. Se los detuvo horas antes de que que tomen un avión en Ezeiza.

De acuerdo con la acusación impulsada por la fiscal Rocío Rivero, la mujer –S.I- y su pareja –V.D-, están acusados de una estafa millonaria a una mujer neuquina que los contactó para salir de una delicada situación de vulnerabilidad con esos “servicios”. A la “sanadora” le atribuye el delito de estafa en carácter de autora, mientras que al varón una participación necesaria.

Ambos imputados se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria en un departamento de la ciudad de Neuquén que alquilaron de modo temporal, con el uso de una tobillera electrónica.

Durante una audiencia realizada esta viernes la fiscal Rivero requirió que se prorrogue esta medida por el plazo de tres meses, fundado en el peligro de fuga (entre otros aspectos, la fiscal indicó que ambos acusados viven en Brasil).

En la misma línea lo hizo el abogado querellante, Marcelo Hertriken Velasco, quien intervino en representación de la víctima.

El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y prorrogó la prisión domiciliaria, pero por el plazo de un mes.

El hecho

Rivero atribuyó a S.I haber defraudado a una mujer en 6.447.500 pesos y en 10.575 dólares; mientras que a V.D, le imputó haber participado en la maniobra, en la recepción y disposición del dinero.

De acuerdo con la investigación provisoria, el 30 de abril a las diez de la noche, la víctima, “en búsqueda de una ayuda espiritual, se contactó con la acusada mediante la red social Instagram y luego también por whatsapp. Esto provocó que la mujer, quien atraviesa un momento personal de vulnerabilidad, viera en la imputada una posibilidad de salir de su situación”, indicó Rivero.
En ese primer contacto, “la imputada simuló distintos rituales de sanación con el fin de reconciliarla con su pareja”, explicó la fiscal del caso. Fue así como el avance de los rituales generó un vínculo de confianza, hasta que en determinado momento, la imputada comenzó a pedirle que guardara dinero en un bolso y lo colocara debajo de la cama. “Una vez asegurada la existencia del dinero y continuando con su plan criminal, la imputada le dijo a la víctima que veía su energía demasiado baja y que viajaría a Rincón de los Sauces a fin de realizar un trabajo personalizado”, explicó Rivero.
El viaje ocurrió el 13 de abril. Las personas imputadas llegaron a Rincón de los Sauces y se alojaron en habitaciones separadas en un hotel de la localidad “con el fin de no ser vinculados”. La imputada fue a la casa de la mujer y, tras realizar una serie de rituales, le indicó que llevara el dinero al hotel para continuar la sanación, con el compromiso de que, una vez terminada la tarea, la llamaría para devolverle el dinero “sanado”.

Sin embargo, cuando la víctima se retiró, las personas imputadas se dieron a la fuga en dos automóviles de alquiler distintos, con dirección a Neuquén, donde finalmente fueron detenidos. Según se pudo constatar luego, el 15 de abril viajarían a Buenos Aires, con destino a Ezeiza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios