La mujer que bajo el título de “sanadora espiritual” estafó en más de 6 millones de pesos y 10 mil dólares a una mujer de Rincón de los Sauces, seguirá bajo el régimen de prisión domiciliaria con tobillera electrónica junto a su marido, también imputado. Ambos son brasileños y tienen impedido abandonar el departamento que alquilaron en Neuquén por los próximos 30 días. Se los detuvo horas antes de que que tomen un avión en Ezeiza.
De acuerdo con la acusación impulsada por la fiscal Rocío Rivero, la mujer –S.I- y su pareja –V.D-, están acusados de una estafa millonaria a una mujer neuquina que los contactó para salir de una delicada situación de vulnerabilidad con esos “servicios”. A la “sanadora” le atribuye el delito de estafa en carácter de autora, mientras que al varón una participación necesaria.
Ambos imputados se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria en un departamento de la ciudad de Neuquén que alquilaron de modo temporal, con el uso de una tobillera electrónica.
Durante una audiencia realizada esta viernes la fiscal Rivero requirió que se prorrogue esta medida por el plazo de tres meses, fundado en el peligro de fuga (entre otros aspectos, la fiscal indicó que ambos acusados viven en Brasil).
En la misma línea lo hizo el abogado querellante, Marcelo Hertriken Velasco, quien intervino en representación de la víctima.
El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y prorrogó la prisión domiciliaria, pero por el plazo de un mes.
El hecho
Rivero atribuyó a S.I haber defraudado a una mujer en 6.447.500 pesos y en 10.575 dólares; mientras que a V.D, le imputó haber participado en la maniobra, en la recepción y disposición del dinero.
Sin embargo, cuando la víctima se retiró, las personas imputadas se dieron a la fuga en dos automóviles de alquiler distintos, con dirección a Neuquén, donde finalmente fueron detenidos. Según se pudo constatar luego, el 15 de abril viajarían a Buenos Aires, con destino a Ezeiza.