CIPOLLETTI INSEGURA

Robo en la Escuela del San Pablo: detuvieron al portero

Le encontraron las llaves de la escuela pero no tenía el medio millón de pesos de los chicos de 7° grado.
jueves, 1 de junio de 2023 · 13:30

El portero de la Escuela 33 del barrio San Pablo fue detenido por considerarlo autor del robo de poco más de medio millón de pesos. El dinero era la recaudación de un bingo familiar realizado por los padres de los alumnos de 7° grado para realizar el viaje de egresados.
La aprehensión del hombre, identificado como José Mario Troncoso se produjo luego de realizar un allanamiento en su casa del barrio Luis Piedra Buena, en la calle Nicaragua 1545. Los datos surgieron de los datos recabados por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, que logró precisar que antes del robo se había registrado otros faltantes del establecimiento. Y que quien entró al edificio tenía la certeza de que no contaban con alarma y que durante el fin de semana largo nadie iría a la escuela.

Los peritos de Criminalística también comprobaron que la puerta trasera, por donde ingresó el delincuente no estaba forzada, por lo que solamente podría haber sido abierta con la llave.

Las sospechas sobre alguien de adentro se concretaron cuando el personal directivo recordó que hace un tiempo se habían realizado copias de esas llaves y que había sido el portero quien se había encargado.
Los peritos determinaron que además de abrir con la llave la puerta de atrás, el delincuente fue directamente a un armario de la dirección, donde estaba resguardada la recaudación de un bingo de los alumnos de 7° grado y la plata del kiosco de la cooperadora.

Para ingresar a ese lugar debió romper un vidrio, pero luego abrió una ventana de un aula para fingir que había entrado a la escuela por ahí.


Con todos estos datos, la Justicia ordenó un allanamiento y cuando llegó la Policía a la casa de Troncoso en búsqueda de los 550 mil pesos robados y la notebook de una docente, encontraron un revólver calibre 32 con 7 municiones, dos paquetes de leche en polvo marca Santa Clara, la que se utiliza en la escuela para el refrigerio de los alumnos, y las llaves de la escuela.


Los paquetes de leche encontrados coinciden con los que desaparecieron de la escuela hace casi un mes, cuando se detectó el faltante de 10 kilos de azucar y una cantidad similar de leche.
Ahora, se espera que en las próximas horas la fiscalía solicite la realización de la audiencia de formulación de cargos en la que se lo acusará por el robo. De todas maneras, el dinero de los alumnos no fue encontrado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios