El personal de seguridad de un pozo petrolero detectó el corte de cables en una subestación transformadora y llamó a la Policía. Poco después encontraron una camioneta en la zona con una mujer esperando a su marido, dieron versiones diferentes y quedaron demorados. La camioneta en la que andaban era robada. El hecho sucedió anoche en la zona de Medanito, cercana a Catriel, a unos 20 kilómetros al sur. Hasta el lugar llegó un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial ante el llamado del personal de seguridad de un pozo petrolero, sobre la ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 111.
El alerta surgió ante la existencia de cables cortados en una estación transformadora y el robo de cobre era inminente.
Al llegar al lugar y recorrer la zona cercana, los policías encontraron estacionada una camioneta Ford Ranger con una mujer en el interior. Ante la consulta, ella se puso nerviosa y no supo muy bien que contestar, solo aseguró que el hombre volvía en unos minutos.
Efectivamente, el hombre volvió y al ver la camioneta policial, se acercó y reconoció que la camioneta era propia. También que la había dejado allí porque tenía problemas mecánicos. "Fui a buscar agua porque levantaba temperatura", explicó.
Sin embargo la respuesta no convenció a los uniformados, que le pidieron los papeles de la camioneta y al constatar con la numeración de chasis y motora, advirtieron que estaba adulterada.
Ante la consulta on line, los datos de la documentación tampoco coincidían con los asentados en el Registro de la Propiedad Automotor. El fiscal de turno ordenó la detención inmediata de ambas personas por encubrimiento del robo de la camioneta, mientras desde la Comisaría 9° avanzan en la búsqueda de pruebas que permitan confirmar que eran quienes robaban cables.