El alto precio de los metales en el mercado negro fomenta el robo de cables. Los vecinos de las zonas rurales padecen esta problemática de manera habitual, por eso están atentos ante cualquier movimiento extraño, así fue como un poblador detectó que dos jóvenes estaban manipulando un tendido de 380 vóltios. Avisó a la Policía que persiguió a uno y al otro lo encontró tirado en el piso tras recibir una descarga eléctrica.
El hecho se registró durante la madrugada del sábado en el barrio rural Villa Obrera de Regina, en las calles Chacabuco y Uruguay. Eran las 4 de la madrugada cuando un vecino notó que dos jóvenes intentaban robar un cable del tendido de trifásica de 4x6 milímetros de espesor.
Ante el llamado del vecino, la Policía de la Comisaría 35° llegó rápido y ambos debieron abortar su objetivo. Uno emprendió la fuga con rapidez y fue perseguido por los uniformados hasta que pudo ser atrapado. Cuando regresaron al lugar del hecho, encontraron al otro sujeto de 18 años, que permanecía tirado en el piso sin moverse.
Cuanto el personal policial se acercó para ver en qué estado se encontraba, notaron que había recibido una fuerte descarga eléctrica y su estado de salud no era el mejor, estaba en shock y presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Regina.
La fiscalía de turno dispuso la detención de ambos. Ya en la formulación de cargos, se los acusó de robo en grado de tentativa y ambos recuperaron la libertad de manera inmediata. Además, la fiscalía no realizó el pedido de nunguna medida cautelar, así que no tendrán que cumplir ninguna norma de conducta.