Un nuevo escándalo en la Policía de Río Negro. Uno de los jefes de una subcomisaría le tocó la cola a la una policía y fue denunciado por abuso sexual. Sucedió en la nueva unidad del barrio Nuevo de Roca, una demanda del sector norte de la ciudad que fue inaugurada por Arabela Carreras sin dotarla de personal propio y con múltiples falencias.
El hecho sucedió el pasado jueves 24 de agosto, mientras una joven oficial se encontraba cumpliendo tareas administrativas durante la noche en la unidad. De acuerdo con lo denunciado en la fiscalía, tuvo un inconveniente con la impresora con la que trabajaba y debió convocar a su jefe, que llegó cerca de las 6:40.
El subcomisario Gastón García trabajó unos minutos en su oficina para solucionar el problema y luego se retiró. Pero cuando volvió, encontró de espaldas a la joven uniformada y le tocó la cola sin su consentimiento.
En la denuncia la víctima reconoció que pese a la indignación por lo que había sucedido, recién pudo retirarse de la Subcomisaría 69° cuando llegó el titular de la Unidad.
Además, la uniformada señaló un hostigamiento que hubo a partir del hecho, ya que desde ese día sus tareas administrativas se multiplicaron de manera exponencial, también se sintió perseguida de manera personal cada vez que llegaba a trabajar o de manera telefónica cuando no estaba de servicio.
La reacción de sus jefes fue más notoria cuando la obligaron a tomarse una licencia que no había solicitado y durante ese periodo fue notificada de un sumario en su contra que le iniciaron por no haber respetado su horario de trabajo el día del abuso.
Es importante recordar que el Jefe de Regional, Carlos Bruno, nombrado hace pocos meses en Roca por parte de la Jefatura a cargo de Osvaldo Telleria y con el aval de la ministra Betiana Minor, también fue denunciado por abuso sexual por parte de una mujer policía que trabajaba bajo su órdenes en Viedma