La inseguridad en Río Negro se vive en todos lados, no sólo lo sufren los vecinos o los comerciantes, también en las instituciones. Nuevamente un delincuente robó en la guardia del hospital de Roca, en el mismo lugar donde hace un par de meses una persona se había llevado un inodoro del baño. Ahora, sustrajeron elementos de curaciones de urgencias que estaban en un consultorio.
Desde Policía se mantiene una consigna policial, pero el número de efectivos no alcanza para custodiar el enorme predio del hospital Francisco López Liam, y menos cuando la guardia colapsa ante la gran demanda por atención médica.
En julio, fue noticia que un hombre ingresó al baño de la guardia y sacó el inodoro de la sala de espera. La acción quedó registrada en las cámaras de seguridad y generó un tremendo malestar por los daños que provocó. Esto obligó a las autoridades del hospital a ampliar la cobertura de los policías en el predio.
Sin embargo, durante la madrugada del domingo, se produjo otro hecho de inseguridad. Aunque las puertas de los consultorios no tienen picaporte para abrirlas desde la sala de espera, un hombre aprovechó un descuido e ingresó a la sala de curaciones.
En un movimiento muy rápido, alcanzó a sacar una caja con gasas y otra con vías de circulación para atención de urgencias, entre otros materiales.
Los empleados de Salud alcanzaron a verlo y le dieron aviso a la Policía, que lo atrapó a las pocas cuadras con todos los materiales entre sus ropas.
El delincuente quedó detenido en la Comisaría 3° y a disposición de la fiscalía de turno.