RÍO NEGRO INSEGURO

Una penitenciaria integra la banda que hacía entraderas

La empleada de la cárcel de Roca es pareja del hijastro de González Pino, detenido por los robos en las casas de tres empresarios.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 16:33

Pasó casi un mes del allanamiento en la casa de una empleada penitenciaria de donde se recolectaron pruebas para detener a los delincuentes que hacían entraderas en casas de empresarios de Villa Regina. Ahora, la Justicia fue a buscar a la mujer que es pareja del líder de la banda y secuestraron más evidencia.

El sábado, una comisión policial llegó al bariro House Vial de Roca, nuevamente a la casa de Gadano y Bermejo, donde hace un mes detuvieron a Facundo Guillermo Agüero, el hijastro del Guillermo González Pino, un célebre ladrón que entendió que su negocio en el mundo del hampa dependía de su buena relación con la Policía. 

Por orden de la Justicia, la casa de Alejandra Vique fue allanada nuevamente y a ella la trasladaron a la Comisaría 5°, donde quedó detenida. La fiscalía cree que desde ese domicilio se digitaban los movimientos de la banda que atacaba a los empresarios cuando ingresaban a sus casas.

Agüero estaba prófugo tras cortar la tobillera electrónica y mantenía una relación de pareja con Alejandra Vique, una empleada penitenciaria de Roca.

Vique tiene 39 años y es pareja de Agüero, quien estaba prófugo de la Justicia desde que se cortó la tobillera electrónica con la que controlaban sus movimientos mientras tenía el beneficio de la prisión domiciliaria. La mujer trabaja en la cárcel de Roca, donde conoció al hijastro de González Pino y entabló una relación amorosa. Desde el año pasado se encuentra con licencia psiquiátrica, alejada del Establecimiento de Ejecución Penal II.

La banda que lideraba Agüero, con complicidad de su pareja, también está integrada por el "Manco", Diego Camilo Poblete; "Maluma", Facundo González y Eloy Villagra, uno de los hijos del Perca, un narco poderoso de Regina.

Los delincuentes en acción en una de las entraderas a un empresario de Regina.

Los hechos que les atribuyen ocurrieron en Regina el 2, 7 y 8 de agosto en las casas de los empresarios Cubero, Del Río y Pacini. Todos fueron desarrollados del mismo modo, uno de los delincuentes abordaba al empresario cuando regresaba a su casa y una vez en el interior, además de golpearlos y maniatarlos, se apoderaban de todos los elementos de valor y luego se fugaban en las camionetas de las víctimas.

En cuanto a la guardiacárcel, se supo que al no tener antecedentes, pudo recuperar la libertad luego de ser notificada de la causa que se investiga en su contra. De todas maneras, del interior de su casa secuestraron teléfonos celulares para ser peritados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias