La Ruta Nacional 22, conocida por su alta siniestralidad, volvió a ser escenario de un grave choque. El impacto frontal involucró a una camioneta Ford F-100 y una Peugeot Partner que, de manera inesperada, invadió el carril contrario. Las ambulancias del Servicio de Emergencia debieron trasladar a tres personas que quedaron heridas en el lugar.
El hecho se registró poco antes de las 9 del jueves, a la altura del kilómetro 1.166, en cercanías al barrio Colonia Fátima, que marca el límite entre Cervantes y Roca. Los primeros datos confirman que la camioneta Ford F-100 circulaba en sentido oeste-este y que fue la Peugeot Partner la que invadió el carril contrario.
La maniobra fue de imprevisto y el conductor de la camioneta no pudo evitar el impacto frontal. Ambos vehículos quedaron bloqueando la ruta. Dentro del vehículo menor viajaban tres personas que resultaron heridas de gravedad. Otros automovilistas colaboraron para rescatarlos y quedaron tendidos arriba del asfalto hasta la llegada de las ambulancias del SIARME, que los trasladaron de manera urgente al Hospital de Roca.
Las autoridades médicas informaron que su estado es reservado y están siendo evaluados por los especialistas. En contraste, los dos ocupantes de la F-100 solo presentaron algunos golpes, pero se encuentran fuera de peligro.
El sector donde ocurrió este nuevo choque comprende el segmento 3 de las tantas veces prometida obra de ampliación de la ruta 22. En el tramo entre Cervantes y J.J. Gómez nunca comenzó la transformación en autopista, primero fue por la medida judicial impuesta por el municipio de Roca, que rechazaba el proyecto con puentes elevados sobre los ingresos a la ciudad y luego por la falta de recursos.