Un albañil de 22 años murió en Tupungato, ciudad de Mendoza, cuando se desplomó la pared que él mismo construía y le cayó encima, provocándole serias lesiones en su cabeza. El trágico accidente laboral ocurrió ayer al mediodía. La víctima fue identificada como Alejo Exequiel Riquelme Baeza, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Según el informe, “un fuerte viento provocó el colapso de la pared, de aproximadamente dos metros y medio de altura que se desplomó hacia el interior de la vivienda, golpeando al obrero”.
En este contexto, tras el llamado a la Policía, personal llegó al lugar y aseguró que el joven tenía una severa lesión en el cráneo. Cuando el joven fue asistido por personal de la ambulancia, en medio de su traslado al Hospital General de Las Heras, confirmaron su fallecimiento diagnosticado por un traumatismo de cráneo.
Una vecina del lugar, relató que en el momento del accidente se encontraban dos obreros en la obra, trabajando en el levantamiento de la pared de ladrillo. La estructura aún no había sido completada, ya que la columna que soportaba la pared no estaba debidamente encofrada.
El caso fue derivado al Ayudante Fiscal en turno, Carlos Frías, quien dispuso las medidas de rigor, incluyendo la intervención de la policía Científica.