¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Toma de rehenes a familia de un policía retirado: se defendió y mató a un ladrón de un tiro en la cabeza

Un intento de robo terminó en tragedia cuando un exoficial, tomado como rehén junto a su familia, logró desatarse, y disparó para protegerlos.
Martes, 19 de noviembre de 2024 a las 12:12

Un policía retirado protagonizó un episodio dramático en su hogar del barrio Faro Norte, en la ciudad de Mar del Plata, al enfrentarse a dos delincuentes que tomaron a su familia como rehenes. Los ladrones habían ingresado por un ventiluz sin rejas, sorprendiendo al matrimonio ya su hija de 14 años mientras dormían. Luego de dos horas de terror, un descubierto de los asaltantes permitió que el propietario tomara el control de la situación, con un resultado fatal: uno de los delincuentes murió y el otro quedó herido de gravedad.

Un policía retirado se enfrentó a los ladrones una entradera y mató a un ladrón

Toma de rehenes a la familia de un policía retirado: se defendió y mató a un ladrón

Una toma de rehenes que terminó en fuego cruzado

Los ladrones, identificados como Lucas Altamirano y un cómplice aún no identificado, maniataron a la familia y los encerraron en una habitación. Mientras saqueaban la vivienda y cargaban los electrodomésticos en el auto familiar, el dueño logró desatarse. Sin que los delincuentes lo advirtieran, tomó su pistola calibre 9 milímetros y salió a enfrentarlos.

En el enfrentamiento armado, uno de los delincuentes recibió un disparo en la cabeza y murió en el acto, mientras que el otro fue alcanzado por cinco balazos. Altamirano fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde fue operado y permanece internado. Según se supo, llevaba consigo un documento falso y tenía antecedentes penales.

Legítima defensa: el rol de la expolicía

El propietario de la vivienda, cuyo nombre no fue divulgado, es un policía retirado con credenciales para portar armas. Tras el incidente, declarado ante la justicia y quedó en libertad. La fiscalía de Fernando Berlingeri, a cargo de la investigación, caratuló el caso como homicidio en legítima defensa por tentativa de robo .

El arma utilizada, aunque no era reglamentaria, fue secuestrada para peritajes. Según fuentes judiciales, la acción del exoficial estaría respaldada por la legítima defensa propia y de terceros, un argumento que será central en el curso del caso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD