Paso adelante, con la resolución del caso de Natalia Vilte, la mujer que en la madrugada de este sábado, fue asfixiada por su ex pareja, quien la asesinó tras hostigarla y golpearla, para luego regresar a la vivienda que ocupaba y estrangularla con un cordón.
La audiencia de formulación de cargos se realizó esta tarde. El detenido, identificado por la Justicia como MC, fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio). Deberá cumplir prisión domiciliaria a lo largo de 4 meses, mientras se desarrolle la investigación. La completará en su domicilio, según determinó la fiscal Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega, a pedido del juez de garantías Gustavo Ravizzoli.
Durante la audiencia se conocieron detalles del hostigamiento sufrido por Vilte, que hacía tres meses había decidido interrumpir el vínculo amoroso con el presunto femicida.
El ahora detenido no aceptó la situación, y comenzó a perseguir a su ex pareja. La escalada de violencia fue inmediata y el sábado a la madrugada, mientras ella compartía un momento de esparcimiento en una plaza de esta ciudad con un grupo de amigos, los mensajes de texto del hombre comenzaron a sucederse.
Cuando ésta regresó a su vivienda el agresor, que estaba vigilándola, ingresó para violentarla. Tras ese ataque huyó, pero, una hora después (alrededor de las 5') regresó. La estranguló utilizando un cordón.
Ahora, por un lapso inicial de 4 meses, la Justicia deberá recabar pruebas que confirmen el relato inicial que pudo estructurar la fiscalía, a cargo de Moreira.